Pestañas

domingo, 17 de septiembre de 2017

PINCHITOS DE LOMO DE ATÚN ROJO.



Ingredientes:

-       Un trozo de lomo de atún rojo fresco, cortado a tacos para pinchitos.

-       Especias de pinchitos morunos.

-       AOVE (aceite de oliva virgen extra)

-       Sal

Elaboración:

1.    Cortamos el lomo de atún a tacos, añadimos un poco de sal, y agregamos varias cucharadas de las especias molidas de pinchitos, la cantidad dependerá de la cantidad de atún, luego añadimos unas cucharadas de aceite de oliva y removemos bien para que se impregne bien el atún de todas las especias, dejamos macerar durante un par de horas en la nevera, media hora antes de marcarlos a la plancha lo sacamos de la nevera para que se atempere.

2.    Ponemos una plancha a fuego alto y marcamos los trozos de atún por cada lado, solo marcar a fuego fuerte para que por dentro nos quede crudo y jugoso.

3.    Servir inmediatamente con un trozo de pan recién hecho.

Notas:

-       Eligiendo un buen atún rojo y fresco el éxito de este plato está asegurado, también tendremos que poner unas especias de calidad y al poder ser recién molidas (aquí os puse la receta), aunque yo también he utilizado unas de la marca Sadik que compré en Alcampo que están muy buenas.

-       Al marcarlos a fuego fuerte con la mezcla de especias se quedan crujientes por fuera y jugosos por dentro, un bocado sublime.

Besitos.

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario