Pestañas

sábado, 4 de octubre de 2014

DULCE DE MEMBRILLO (Carne de membrillo).



-       2 kilos de membrillos.

-       Azúcar (el mismo peso de los membrillos cocidos, pelados y descorazonados).

Elaboración:

1.    Enjuagamos bien los membrillos, quitando con un cepillo la pelusilla que traen por fuera.

2.    Los ponemos a cocer durante media hora en una cacerola cubiertos de  agua hasta que estén tiernos, los podemos cocer enteros con la piel y luego los pelamos y partimos o bien pelarlos antes y ya troceados y descorazonados cocerlos en agua, también los podemos cocer en la olla express.

3.    Cuando estén cocidos, pelados y descorazonados los trituramos en la thermomix u otro robot de cocina, los pesamos y añadimos el mismo peso en azúcar, lo ponemos al fuego medio en una cacerola de fondo antiadherente y que sea alta para evitar salpicaduras. Lo tenemos que mover continuamente con una cuchara de madera para evitar que se agarre al fondo, así durante unos 45 minutos a una hora, hasta que pierda toda la humedad y cambie la tonalidad de claro a oscuro.

4.    Con el dulce vamos llenando los moldes, yo utilizo los moldes alargados de aluminio, los pequeños de mini cake.

5.    Aplanamos con una lengua de silicona para eliminar las burbujas de aire.

6.    Dejamos enfriar, cuando hayan enfriado colocamos un film transparente pegado a la superficie. Si hacemos cantidad y salen varios moldes, dejamos los que vayamos a consumir en la nevera y el resto lo podemos congelar.

Notas:

-       Lo podemos utilizar para tomarlo solo con queso, o en ensaladas, en tostas, por ejemplo de queso, salmón ahumado y membrillo, o de paté, jamón ibérico y membrillo.

Besitos.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario